Avilés 1997

  e-mail: jesusdelaesperanzaviles@hotmail.com

LA COFRADÍA

GUIÓN Y HABITO

SEDE

HISTORIA

ACTOS

IMÁGENES

PROCESIONES

BANDA

ARTÍCULOS

FOTOGRAFÍAS

TABLÓN ANUNCIOS

COLABORACIONES

PRENSA
SEMANA SANTA
ENLACES

La Cofradía tiene su sede en la iglesia conventual de los Padres Franciscanos de Avilés, situada en la medieval Plaza de Carlos Lobo, que es el edificio más antiguo que se conserva en Avilés, del siglo XIII, de estilo románico, con una nave central y diversas capillas laterales que se fueron añadiendo a la misma, destacando la de Pedro Solís y la del Cristo, dentro de la iglesia, y la de los Alas, con entrada exterior e independiente de la misma, que es el monumento funerario más antiguo que se conserva en Asturias. En la iglesia de los Padres Franciscanos se encuentra la tumba con los restos del avilesino Pedro Menéndez, Primer Adelantado y conquistador de la Florida, y fundador de la ciudad de San Agustín en Estados Unidos.
En la década de los cincuenta se adosa al templo un edificio que sirve como residencia de los frailes, de cuatro pisos de altura y que oculta parte del templo original. En 2005 se alcanza un acuerdo para derribar dicho anexo, construyendo la residencia de los franciscanos en un nuevo edificio a construir frente a la fachada principal de la iglesia, y cuyo inicio se prevé para 2006. Este nuevo edificio conventual se inaugura en la primavera de 2009, derribándose el convento anexo a la iglesia y restituyendo la misma a su estado anterior de los años 50.
La Orden Franciscana Seglar también tiene su sede en esta iglesia, realizando diversas actividades a lo largo del año, teniendo singular relieve las Novenas o Triduos organizados durante el año, como las dedicadas a la Virgen de Fátima, San Antonio, Cristo de la Agonía, San Francisco, Santa Isabel de Hungría, La Inmaculada, etc., que cuentan con una gran tradición y numerosa asistencia de fieles.
Avilés es la única ciudad asturiana que conserva presencia franciscana en su suelo, y es de destacar el cariño que los avilesinos sienten por los frailes de esta Orden, que se caracterizan por su sencillez y humildad.
A primeros de Octubre de 2013 los frailes franciscanos abandonan Avilés, poniendo fin a una presencia de ocho siglos en nuestra villa.


EL HORARIO DE MISAS ES EL SIGUIENTE:
 

Diariamente a las 12 de la mañana y a las 19,30 de la tarde.


Cofradía "Nuestro Padre Jesús de la Esperanza"
Iglesia Padres Franciscanos
C/ Alfolíes, 1 - 33401 Avilés
Teléfono: 649502550
e-mail: informacion@jesusdelaesperanza.org
 

© www.jesusdelaesperanza.org